miércoles, 15 de enero de 2014

FUNDAMOS UN PUEBLO... ¡PERO COMPRAMOS EL TANQUE!



Querida Abscisa...

¿Qué has estado respirando últimamente? Ya sé que te dije que respirar era bueno y que no lo dejaras, pero… ¿Mandar al IMSERSO a Corcos? ¡Qué menos que a Villelga! ¡Ah! Y me gustaría ir a Estambul, he hecho amigas de allí, jeje.

Ahora que ya nos hemos centrado un poco, me gusta la idea. Si podemos, expropiamos el cementerio de Luarca, si no, habrá que ir buscando un par de metrillos por ahí.

Como comida, te has olvidado de las salchis (que me estoy acostumbrando a ellas, jeje) y mi querida fabada. No sabes cuánto echo de menos la comida de mami... y de la abu... Así que fabada como comida típica de nuestro pueblo.

También habría grupos famosos en nuestro pueblo, no sólo los que toquen la gaita y la dulzaina. Tenemos amigos que tocan en grupos, ¿no? Espera, o ¿ya no? Ainsss, esto de ir perdiendo “amigos” me trastoca... Bueno es igual, montamos nostras un grupo, pero que no se llame ni Lujuria ni Pereza, ya sabes.

Un tema importante que tenemos que pensar es el de las fiestas. Ya lo estoy viendo, la gente hablará de los San Fermines, el Oktoberfest y... Bueno, hemos dicho que los nombres pa’ luego, ¿no? Yo propongo hacer la fiesta de la sidra, otro día, la de la cerverza, otro para la sangría, divididos esos días a lo largo del año, nada de hacer fiestas sólo en verano. A ver si es que en invierno no se puede tuzar la gente. Y nuestros patrones serían San Cleofas, San Pelayo (más por ti que por mí :P) y San Paulaner, o algo así.

Creo que lo empiezo a ver posible. En cuanto vuelva, reunión de todos los habitantes para tomarnos unas cerves e ir hablándolo, ¿vale?

¡Se me olvidaba! Con las propinillas que saquemos entre todos compramos el tanque por si acaso, jeje.

¿CONSTRUÍMOS UN PUEBLO O COMPRAMOS UN TANQUE?



Ordenada, tenemos que investigar a cuánto está el metro cuadrado de terreno, porque si con los ahorros nos llega, nos cogemos uno curioso con vistas al mar.

Es que me he puesto a echar cuentas y creo que entre las amistades de las dos reunimos sin ganas todas las áreas profesionales habidas y por haber. Desde los clásicos médicos y profesores hasta los más raros casos de físicos y filólogos románicos. Entre estos dos extremos contamos con informáticos, albañiles ¡y hasta ebanistas! ¿Eso que dicen de que hay que tener amigos hasta en el infierno?, tú y yo lo cumplimos al dedillo. Y como están todos en paro…

He estado pensando que si no hay empresa nacional o extranjera que nos quiera contratar, nos lo montamos por nuestra cuenta. Tú te pones de alcaldesa, que tienes más don de gentes. Yo te hago los discursos, que lo de aburrir a la peña se me da de lujo, y te llevo la agenda. Y así, como quien no quiere la cosa, fundamos un pueblo.

Lo tengo todo hilado. Como bebidas tradicionales la sidra y la cerveza, de instrumentos folklóricos la gaita y la dulzaina (que me sale la vena bailona cuando las oigo) y como comidas típicas la hamburguesa, el fried chicken, las patatas con costillas y la ensaladita (para desengrasar). Pero no acaba ahí, porque habría escuela y sanidad públicas, se apostaría por el I+D+I y el IVA cultural sería lo más reducido posible.

Sé que no iba a ser tan difícil de gestionar, quiero decir que, si cualquiera con dos dedos de frente saber mantener su casa, esto sería lo mismo, ¿no? Economía doméstica. Por ejemplo, si no hay para becas, dejamos de subvencionar los viajes del IMSERSO a Estambul y que se vayan solo hasta Corcos del Valle.

Aunque como lo del nombre no lo tengo claro, podemos tirar del Plan B: comprar un tanque. Por eso de intimidar en las manifestaciones en las que se rodea el Congreso. Eso sí, si lo usamos, con cuidado de no estropear el mobiliario urbano, que luego los que roban, estafan y privatizan nos acusan de vándalos y desalmados.

¿Qué te parece?