viernes, 28 de marzo de 2014

Si eres algo de esto, puede que este año encuentres curro...


Coged bolígrafo y papel o preparad la impresora, puede que esto os interese. El Gobierno dice que el paro descenderá un 25% en 2014 y, gracias a las agencias de entendidos, ya sabemos cuáles son los perfiles más demandados por las empresas. Así que estad atentos, porque a lo mejor estáis de suerte y entráis en alguna de las categorías. 
  • Se buscan directores financieros y directores de exportaciones (o export area managers, que así suena más cool). Sí, amigos, hay vacantes para puestos directivos (¡bien, de parado a director! ¿De parado a director…?).


  • La mayoría de las ofertas se publicarán para ingenieros industriales o de telecomunicaciones. (Un momento, ¿estas ramas de ingenieros saben lo que es el paro?) Y se les valorará especialmente que tengan conocimientos de finanzas, comercio exterior o logística. (Esperad otra vez, ¿este tipo de conocimientos no son cosa de los licenciados en Económicas y Administración de empresas?)


  • ¡El sector farmacéutico pone su granito de arena ampliando plantilla! ¿Buscan farmacéuticos, químicos, biólogos? ¡No! Buscan controllers (controladores técnicos) con titulación en Económicas o ADE. Igual que las empresas relacionadas con la logística (que, por lo que parece, no quieren saber ya nada de transportistas o repartidores o lo que sea), que tienen el ojo puesto en perfiles de ejecutivos de ventas (¡yuju, más puestos con despacho!).

 

También se comenta que los expertos en TICs tendrán su oportunidad. Están de enhorabuena los entendidos en e-learning, Cloud Computing y Big Data. No obstante, el gordo del pastel se lo repartirán los Community Manager y los especialistas en SEO.  Aunque como a todo este gremio se lo llevan rifando desde principios de década, no sabemos si habrá alguien en paro…




Y hasta aquí podemos leer. Congratulaciones a los afortunados…

¿Nadie más se siente estafado?

¿Y si nos pasamos a los Euromillones?