miércoles, 15 de enero de 2014

FUNDAMOS UN PUEBLO... ¡PERO COMPRAMOS EL TANQUE!



Querida Abscisa...

¿Qué has estado respirando últimamente? Ya sé que te dije que respirar era bueno y que no lo dejaras, pero… ¿Mandar al IMSERSO a Corcos? ¡Qué menos que a Villelga! ¡Ah! Y me gustaría ir a Estambul, he hecho amigas de allí, jeje.

Ahora que ya nos hemos centrado un poco, me gusta la idea. Si podemos, expropiamos el cementerio de Luarca, si no, habrá que ir buscando un par de metrillos por ahí.

Como comida, te has olvidado de las salchis (que me estoy acostumbrando a ellas, jeje) y mi querida fabada. No sabes cuánto echo de menos la comida de mami... y de la abu... Así que fabada como comida típica de nuestro pueblo.

También habría grupos famosos en nuestro pueblo, no sólo los que toquen la gaita y la dulzaina. Tenemos amigos que tocan en grupos, ¿no? Espera, o ¿ya no? Ainsss, esto de ir perdiendo “amigos” me trastoca... Bueno es igual, montamos nostras un grupo, pero que no se llame ni Lujuria ni Pereza, ya sabes.

Un tema importante que tenemos que pensar es el de las fiestas. Ya lo estoy viendo, la gente hablará de los San Fermines, el Oktoberfest y... Bueno, hemos dicho que los nombres pa’ luego, ¿no? Yo propongo hacer la fiesta de la sidra, otro día, la de la cerverza, otro para la sangría, divididos esos días a lo largo del año, nada de hacer fiestas sólo en verano. A ver si es que en invierno no se puede tuzar la gente. Y nuestros patrones serían San Cleofas, San Pelayo (más por ti que por mí :P) y San Paulaner, o algo así.

Creo que lo empiezo a ver posible. En cuanto vuelva, reunión de todos los habitantes para tomarnos unas cerves e ir hablándolo, ¿vale?

¡Se me olvidaba! Con las propinillas que saquemos entre todos compramos el tanque por si acaso, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario