lunes, 10 de marzo de 2014

20 cosas que hacer antes de los 40



Vamos a ponernos en situación: es verano, estáis en una terracita con una caña helada, a la sombra, en buena compañía y pasando un buen rato. La conversación, entre cotilleo y cotilleo, fluctúa sin rumbo fijo y, de pronto, alguien comenta que le encantaría hacer “algo”. A saber: visitar Nueva York, tirarse en paracaídas, ganar un Grammy (por decir algo; soñar es gratis).

Cuando el primero ya se ha mojado, los demás comparten sus inocentes fantasías y entre todos, al final, os dejáis llevar y disfrutáis pensando en lo maravilloso que sería hacer todas esas cosas. Quién sabe, a lo mejor alguno os habéis animado y tenéis hasta una lista de cosas que os gustaría hacer.

Abscisa y Ordenada tenemos la nuestra. Puede que muchos compartáis expectativas con nosotras, ¿por qué no? Os la dejamos aquí para, si os interesa, proponeros un reto: el primero que consiga cumplirla será aplaudido y alabado por el resto como héroe nacional. Eso sí, avisamos: podrá ser corta, pero no fácil. ¿Os animáis?

COSAS PARA HACER ANTES DE LOS 40:

1.      ¡Tener un trabajo cualquiera!
2.      ¡Que el trabajo cualquiera tenga un salario superior a 600€!
3.      ¡Que el trabajo cualquiera dure más de seis meses!
4.      Ahorrar.
5.      Tener ahorrado suficiente dinero como para poder independizarse de mamá y papá.
6.      ¡Independizarse de mamá y papá!
7.      Mantener el trabajo para continuar siendo independiente de mamá y papá.
8.      Continuar ahorrando.
9.      ¡Encontrar un trabajo nuevo que se corresponda con la especialidad en la que se invirtió durante los años académicos!
10.  Que el trabajo nuevo de la especialidad en la que se invirtió tenga un salario superior a 1.000€.
11.  Que el trabajo nuevo de la especialidad en la que se invirtió dure más de un año.
12.  Ahorrar.
13.  Tener ahorrado suficiente dinero como para poder independizarse de los compañeros de piso.
14.  ¡Independizarse de los compañeros y tener un piso alquilado propio!
15.  Mantener el trabajo nuevo para poder seguir siendo independiente.
16.  Continuar ahorrando.
17.  Tener dinero suficiente para darte un capricho, como por ejemplo empastarte una muela picada, pedir una pizza o comprar papel higiénico de doble capa.
18.  Mantener el nuevo estatus.
19.  Estar en una situación relativamente estable como para arriesgarse a hacer un viaje a Logroño (y si se es de Logroño, pues a Cuenca).
20.  Continuar teniendo una situación relativamente estable como para arriesgarse a soñar con otro tipo de imposibles: visitar Nueva York, tirarse en paracaídas o ganar un premio Grammy…