martes, 4 de marzo de 2014

¿A que no sabéis que valoran las empresas en un candidato?



Queríamos mejorar nuestro perfil profesional, por eso de encontrar un curro (que ya toca, ¿verdad?). Os dejamos aquí anotado un pequeño resumen de lo que hemos encontrado. Decidnos luego si os parece que tendremos alguna posibilidad en alguna empresa (o si la tendréis vosotros):

1.      Adaptación al cambio: aprender a utilizar nuevas tecnologías, saber trabajar en equipo y asumir responsabilidades. (Nacimos en los ’80: hemos jugado con la Nes y sabríamos jugar con la PlayStation 4 si tuviésemos dinero para comprarla, o sea, que aprendemos a utilizar nuevas tecnologías. Hemos practicado todos los deportes de pelota habidos y por haber en la calle o en el parque: fútbol, baloncesto, voleibol… Y si nos lo permiten las generaciones anteriores, inventamos el “¡por mí y por todos mis compañeros!”. Cumplimos el punto 1.)

2.      Capacidad de aprendizaje: para actualizar conocimientos de todo tipo. (Por favor, hemos sabido adaptarnos a todas las versiones de Windows, hemos estudiado en bibliotecas “analógicas” y digitales y hemos acabado nuestros estudios a pesar de la EGB, el BUP, la ESO, el COU, el Bachillerato… Cumplimos el punto 2.)

3.      Polivalencia: se valora que seas un especialista en algo, pero que puedas realizar tareas no relacionadas con tu puesto específico. (Nos hemos criado en la era de la especialización, tenemos módulos, grados, diplomaturas, licenciaturas, másters y doctorados, ¿qué más especialización necesitan? Y, además, sabemos usar Outlook, las redes sociales, Excel, cambiar el tóner, hacer fotocopias y café con cafeteras italianas y de cápsulas. Punto 3 superado.)

4.      Capacidades comunicativas, resolutivas y de negociación. (Capacidades que nosotros hemos desarrollado perfectamente gracias a jugar en la calle, mandar sms, luego what’s app, hablar por el MSN… Y resolvemos que da gusto y negociamos que no vean, que para eso crecimos con el cubo de Rubik, el “¿Quién es quién?”, el Cluedo, el Risk y el Catán. Cuatro de cuatro.)

5.      Autonomía y capacidad de resolución de problemas. (Eh… ¿Hola? Una persona que consigue llegar a fin de mes con 600€, si tiene un trabajo, o con 50€, si le tienen que dar la paga sus padres, sabe resolver problemas más que de sobra. ¡Llegamos al aprobado!)

6.      Experiencia. (Ya la hemos cagado…)